Firma convenio Municipio con IMSS y SST para cuidar salud de estudiante

El alcalde Eduardo Gattás Báez convencido de que la salud es tarea de todos, firmó este día un convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretaría de Salud de Tamaulipas para promover servicios de prevención, detección oportuna de enfermedades y adicciones entre la población estudiantil.

El acuerdo fue firmado durante la sesión de la Mesa de Salud Municipal por el representante del delegado del IMSS, Federico Marín Martínez, y Marggid Rodríguez Avendaño, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número, en representación del secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro.

“Con este convenio queremos dar a conocer las oportunidades que da el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal Anaya para que los jóvenes puedan cuidar su salud. Y el gobierno de Victoria se suma a esta estrategia porque estamos convencidos de que la salud es tarea de todos” expresó.

El objetivo, es dar a conocer a la población estudiantil del nivel medio superior y superior como preparatorias públicas, CBTI´s, Universidad Autónoma de Tamaulipas y Tecnológico de Ciudad Victoria sobre el derecho que tienen como becario a los servicios médicos que se ofrecen en las unidades de medicina familiar de San Luisito y Hospital Número Uno de Victoria.

Como derechohabiente del IMSS, tienen acceso al programa PrevenIMSS que incluye detección oportuna de enfermedades, prevención de enfermedades, nutrición y planificación familiar, con solo presentar la credencial de estudiante o elector y constancia de estudiante de escuela pública para la asignación de un consultorio y recibir el servicio en cualquier unidad médica del Seguro Social.

El sector salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, también dispuso los 12 centros de salud urbanos y dos del área rural para el servicio médico de psicología, odontología, nutrición y atención medica general para el sector estudiantil y población en general, así como el Centro Renacer para la atención y hospitalización de pacientes con grado avanzado de adicciones.

En su informe, Maggid Rodríguez Avendaño, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, destacó que como resultado de la coordinación con el gobierno municipal en campañas de descacharrizacion y fumigación Victoria se encuentra actualmente libre de casos positivos de dengue, zika y chikungunya.