Tercero implicado en secuestro de Mstra. Elena Lavín es vinculado a proceso

En un comunicado difundido por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que, el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo la vinculación a proceso de Carlos Alberto “H”, alias “El Aroma”, por el delito de Secuestro Agravado.

La autoridad judicial decretó la medida, después de que el Representante Social presentara elementos que implican al imputado en el mencionado delito, ocurrido el 29 de diciembre del 2022, en el Fraccionamiento Valle de Aguayo, de este municipio, llevando posteriormente el cuerpo de la víctima al kilómetro 16 de la Carretera Ciudad Victoria-Jaumave “Rumbo Nuevo”, donde fue localizado el 31 de diciembre del año 2022.

El Juzgador estableció como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y seis meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En su cuenta de twitter, el fiscal general Irving Barrios Mojica, publicó que “Los delitos contra las #mujeres #tamaulipecas no quedarán impunes”, refiriendose al caso del secuestro y asesinato de la Mstra. Elena Lavín Montemayor.

Ya son tres los detenidos como presuntos responsables de los hechos, procesados por secuestro agravado, pues los primeros dias del mes de enero fueron detenidos Alain Eduardo “V” y Jesús Alberto ”A”.

Es relevante la colaboración y coordinación, en el intercambio de información y análisis, encabezados por el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, en colaboración con la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, así como de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niños, Niñas, Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género.

Con base en los elementos reunidos se ha establecido que los imputados incurrieron en secuestro, el cual se agravó por la muerte de la víctima y el hecho de que ella tenía más de 60 años de edad. Por ello, de acuerdo con lo establecido en las leyes en la materia, pudieran alcanzar una pena corporal de entre 50 a 100 años de prisión.