Gloria Zarza entrena en CEPAMEX en busca de más hazañas paralímpicas

La medallista de plata, en impulso de bala F54, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Gloria Zarza Guadarrama, se declaró al 100 por ciento en el arranque de este año, en el que el para atletismo tendrá dos justas fundamentales: el Campeonato Mundial, programado para el mes de julio, en París, Francia y los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023; ambas justas forman parte del proceso a Juegos Paralímpicos París 2024.

“Inicio el año al 100, con toda la actitud, por regresar al CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano), para volver a lo que es el alto rendimiento, volver a entrenar para refrendar esa medalla de Tokio 2020 y esa marca”, señaló la subcampeona paralímpica en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La mexiquense compartió que este año abrirá competencias internacionales en el Grand Prix de Para Atletismo 2023, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril, en Monterrey, Nuevo León.

El 2022 fue un año muy pesado, estuve en el primer Grand Prix de Monterrey, donde me fue bien en marcas, lancé 7.27 metros y obtuve la medalla de oro, no pude ir al Grand Prix de París por cuestiones de salud, pero ahora hay que retomar y volver a iniciar con toda la fuerza para este 2023”.

La atleta de silla de ruedas, quien entrena bajo la supervisión del profesor Iván Rodríguez Luna, mencionó que este año enfrentará dos justas importantes, el Mundial de París 2023 y los Juegos Parapanamericanos, con la meta final de llegar a los Juegos Paralímpicos París 2024 y conseguir otra presea paralímpica.

“Mi meta final es París 2024, quiero ganar otra medalla y para eso hay que trabajar día a día con mucha disciplina en los entrenamientos, en la alimentación, en el área médica, todo eso cuenta”, puntualizó la lanzadora de silla de ruedas, quien en Tokio 2020 logró su mejor marca personal, con un registro de 8.06 metros, en el marco del cuarto día del para atletismo en Juegos Paralímpicos Tokio 2020.