El comediante Polo Polo muere a los 78 años

El reconocido comediante mexicano Polo Polo, falleció a los 78 años de edad, trasciende que el comendiante era originario de la ciudad de Léon, en el estado de Guanajuato.

Su nombre real era Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, el comediante saltó a la fama por su humor para adultos. Participó en películas mexicanas, en la era de la sexicomedia o cine de «ficheras», como se le conoce popularmente; además, grabó discos de sus shows y apareció ocasionalmente en la televisión.

Si embargo las causas del deceso del comediante, se desconocen hasta el momento.

Los chistes de Polo Polo tenían temas diversos, pero en general hacían referencia a la sexualidad, a través del doble sentido y la descripción gráfica y exagerada de ella. Para muchos, su humor no tendría cabida en la época moderna, porque las referencias a la comunidad LGBT+ y a la mujer son constantes, de forma peyorativa.

Aunque nunca se confirmó, se rumoraba que el retiro de los escenarios de Polo Polo se debió a que padecía Alzheimer, según señalamientos de programas de espectáculos.

La noticia sobre su muerte se difundió en su página de Facebook oficial se publicó un breve comunicado esta tarde:

“Murió Polo Polo el día de hoy. Uno de los comediantes más grandes de México y de Latinoamérica. Su nombre fue Leopoldo García Peláez Benítez, quien nació en León en 1944. Gracias por tantos momentos, por tantas sonrisas. Te llevaremos en el corazón siempre. Que Descanse en Paz”.