Conamed inaugura oficinas de atención al público en sede de la Secretaría de Salud en Guerrero

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) abrió oficinas en la sede de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, donde personal especializado orienta, apoya y brinda acompañamiento a personas usuarias de servicios médicos, públicos o privados, que se encuentren en un conflicto derivado de la atención.

Esta instancia también ofrece orientación y apoyo a profesionales de la salud que requieren asesoría sobre quejas, inconformidades o inquietudes que reciben de sus pacientes.

Al dar la bienvenida al personal de la Conamed, el secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), Marcos Cantero Cortés, subrayó que con estas nuevas oficinas se da continuidad al proceso de descentralización de la Secretaría de Salud al puerto de Acapulco, lo que representa un paso hacia adelante para acercar los servicios en caso de controversias médicas.

En la ceremonia de inauguración, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, señaló que el avance de la descentralización de la Secretaría de Salud federal detona la contratación local y suma el trabajo de profesionales de la entidad.

El subcomisionado jurídico y encargado de despacho de los asuntos de la Conamed, Juan Antonio Orozco Montoya, resaltó que esta área de conciliación y arbitraje médico es la instancia de primera elección que responde a las necesidades de atención de controversias, de forma imparcial y objetiva, entre personas usuarias de servicios y profesionales de la salud.

Asistieron a la ceremonia el director general de Arbitraje, Francisco Javier Guerra Zermeño; la directora general de Conciliación,  Liliana Hernández Mendoza, y el director general de Orientación y Gestión, Iván González del Valle.