Esperan derrama económica de 500 mdp en Victoria durante el Buen Fin

Durante los días del 18 al 21 de noviembre se realizará en la capital del estado, Ciudad Victoria, la doceava edición del Buen Fin, en el cual se espera una derrama económica de 300 a 500 millones de pesos.

Cabe destacar que en este evento participarán más de 300 empresas locales, las cuales tendrán descuentos de 10% hasta un 80%, y la Procuraduría Federal del Consumidor será la encargada de vigilar que dichas ofertas se respeten.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Eduardo Salman Orozco, acompañado por Jorge Bello Méndez  Secretario de Desarrollo Económico del municipio; informó que a nivel nacional se prevé una derrama económica por más de 195 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que el pasado Buen Fin  (la onceava edición), donde las ventas duraron más días, las ventas crecieron un 28 por ciento en comparación con el 2020 y la derrama fue de 191 mil millones de pesos.

Debido a esto; para éste 2022 la expectativa es que sea de 4 mil millones de pesos más.

El funcionario señaló que esta es la fiesta comercial más importante del país, donde los productos más vendidos, son; televisores, ropa y calzado, otros electrónicos como computadoras, además el 40 por ciento de las compras son a crédito y el 28 por ciento en efectivo.

En el año 2021 participaron 380 empresas de la capital tamaulipeca entre ellas zapaterías ópticas, ropa, muebles, pintura, diseño, impresión, laboratorios clínicos, refaccionarias, pastelerías y ferreterías.

El registro es gratuito y se exhorta a ofrecer descuentos atractivos, para quienes expresen su deseo de participar deben contactarse con la Cámara Nacional de Comercio.

Los tres niveles de gobierno se están coordinando para lograr que el evento se celebre de la mejor manera y los consumidores puedan aprovechar los descuentos que se darán.

El Buen Fin, en esta edición se encaminan a una nueva normalidad, por lo que se llevará a cabo durante 4 días.

Se solicitó apoyo de las autoridades de seguridad, a través de la Mesa Ciudadana de Seguridad para que se refuerce la vigilancia en esos días del Buen Fin y así inhibir delitos que afecten al comercio y a los consumidores.
Por ello, se mantendrá el patrullaje de la policía estatal con la ruta CANACO.

Los negocios que decidan participar deberán registrarse en la CANACO porque al estar registrados participaran sus clientes en la rifa que organiza el SAT una vez terminado el Buen Fin se rifan de premios que van en efectivo como la cancelación de cuentas por compras con tarjetas de crédito.

Fuente: Expreso