Panteones de Victoria serán vigilados por Policía Estatal durante el Día de Muertos

El Regidor de Victoria, Mario Alberto Chávez Herrera, mencionó que se tiene estimado que más de 35 mil personas visiten los panteones de la Libertad, la Cruz y del Cero Morelos durante el 1 y 2 de noviembre próximos.

La seguridad para las familias que visiten los panteones de Victoria por el Día de Muertos estará garantizada, indicó el Regidor del Cabildo

El también Presidente de la Comisión de Panteones, aseveró que “va a haber seguridad, ya estamos coordinados con la Policía Estatal, con Seguridad Pública por parte de Gobierno del Estado, para que puedan realizarse todas estas actividades el 1 y 2 de noviembre, de la manera más tranquila”.

Además señaló que las actividades culturales que se tienen programadas serán similares a las del año pasado, con algunas diferencias.

“En esta ocasión se va a seguir con las pintas de calaveritas y también las catrinas, pero como estamos en el proceso de la Feria Tamaulipas, ahí es donde vamos a poder aprovechar y que los victorenses nos acompañen y ahí se va a efectuar el concurso de las catrinas”.

Sin embargo, insistió en que después de acciones intensas de limpieza por parte de personal municipal, “ya están los panteones al 100 por ciento, ya están listos para recibir a todos los días 1 y 2 de noviembre y ya las medidas de sanidad han bajado”.

Además, indicó que al encontrarnos en semáforo epidemiológico verde por COVID-19, “eso quiere decir que estamos un poco más tranquilos de poder ir a visitar a nuestros familiares que se encuentran en los panteones municipales”.

Por ello, Chávez Herrera pidió a la población a mantener un ambiente familiar y de respeto a las tradiciones mexicanas este Día de Muertos en los panteones municipales.

“Las recomendaciones son que vayamos con mucho respeto; hay personas que acuden con bocinas, con asadores, que acuden con cervezas y yo invito a los victorenses a que acudamos con respeto”.

También, argumentó que se trata de “un momento familiar, es un momento donde van niños y se ve un poco mal el que ingieran bebidas embriagantes, vamos a hacerlo con mucho respeto para las personas que si acuden como acto religioso a visitar a sus familiares”.

En tanto, solicitó a quienes tengan pensado acudir a los cementerios a respetar las tumbas, ya que en años anteriores muchas personas pisan las criptas y en algunos casos las ensucian, “vamos a generar un poco más de cultura al interior de los cementerios, también hay personas que ensucian”.

Para concluir, el Regidor mencionó que se tiene estimado que más de 35 mil personas visiten los panteones de la Libertad, la Cruz y del Cero Morelos durante el 1 y 2 de noviembre próximos.

“Esto también impulsa al comercio porque en los panteones va a haber gastronomía, venta de flores, de coronas para que el ciudad», puntualizó.

Fuente: VoxPopuli