Cabeza de Vaca responde a AMLO sobre seguridad en Tamaulipas.

Durante la conferencia matutina, el presidente de México aseguró que con el anterior gobierno panista en la entidad del norte del país no tuvo una buena comunicación en materia de seguridad

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respondió a los comentarios que vertió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre su gobierno y aseguró que los actuales índices de seguridad en la entidad del norte del país son mérito de su administración.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) agradeció al Gabinete de Seguridad Federal, encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por reconocer los avances de la entidad por disminuir los problemas de inseguridad en Tamaulipasdurante la conferencia mañanera.

Indicó que disminuir las tazas de incidentes delictivos ha sido mérito de la sociedad y, principalmente, de su administración que concluyó el pasado 30 de septiembre, por lo que instó a que el estado siga avanzando sobre el mismo rumbo que se trazó.

“Agradezco al Gabinete de @SSPCMexico que en la visita a #Tamaulipas se hayan reconocido los logros en materia de seguridad durante el periodo de gobierno que encabecé y que concluyó el pasado 30 de septiembre. Mérito de la sociedad y gobierno. ¡No retrocedamos!”, redactó este miércoles 19 de octubre.

Ante los medios de comunicación que se dieron cita en la entidad del norte, el tabasqueño agradeció la valentía de la ciudadanía local por “decidir cambiar” a su gobierno y apostar por la Cuarta Transformación, por lo que sentenció que su movimiento no tiene derecho a fallar a la confianza que se vertió en los comicios.

“Es cosa de no perder el impulso y que la gente vea que no fue en vano el aguantar amenazas y votar en secreto para que se diera el cambio.No tenemos derecho a fallarle al pueblo de Tamaulipas y el doctor Américo es una garantía de que va a estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

Un día previo a las declaraciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y laSecretaría de Marina (Semar) apostarán por labores de inteligencia  para combatir el problema de narcotráfico que asedia a la entidad, aunado a un despliegue de 10 mil agentes operativos.

De acuerdo con las autoridades federales, se prevé el reforzamiento en cuatro subdependencias del Ejército y el área naval para reducir ilícitos cometidos por ladelincuencia organizada, cuyas actividades criminales concentran miles de asesinatos en cuatro municipios, tres de los cuales están en la frontera con Estados Unidos.