Reforzará Municipio vigilancia de infraestructura hidráulica

Cd. Victoria, Tamps., 18 de octubre. – Por ser un delito penal y riesgo de estallido social, el Gobierno de Victoria procederá penalmente en contra de ciudadanos que manipulen válvulas de distribución de agua de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria, confirmó que a través de la Consejería Jurídica se presentó la primer denuncia por daños a la infraestructura hidráulica y se reforzará la vigilancia en el sector oriente de la ciudad donde se practica este desmán.

«Hacemos una cordial invitación a los ciudadanos no manipular las válvulas de agua y denunciar esta acción porque podría generar un problema social, además de ser un delito que puede tener consecuencia penal» señaló Gattás Báez en su conferencia de prensa de este miércoles.

Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, apunto que en la Mesa de Seguridad Municipal se acordó reforzar la vigilancia en las cajas de válvula de COMAPA con rondines e instalación de cámaras de vigilancia para desalentar esta mala práctica.