Joe Biden, atribuyó su mal desempeño en el debate presidencial contra Donald Trump a al cansancio acumulado por los viajes internacionales los cuáles incluso lo pudieron haber dejado dormido en el escenario.
El presidente Biden, que busca la reelección en los comicios de noviembre aclaró que «no es una excusa, sino una explicación» pues se ha negado a bajarse de la carrera por la Casa Blanca
«No fue muy inteligente» haber «viajado por todo el mundo un par de veces (…) poco antes del debate (…) Casi me duermo en el escenario», contó Biden en un evento de recaudación en Virginia.
La edad del presidente estadunidense es una preocupación y un desmotivante para los votantes en Estados Unidos después de que en su debate contra Trump se le viera hablar lentamente, casi al punto de balbucear y dejando algunas pocas oraciones inconclusas.
Importantes aliados de Biden como los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton reconocieron que el Partido Demócrata tuvo una mala noche mientras que importantes medios de este país pidieron la renuncia del mandatario en sus aspiraciones de una reelección.
Sin embargo, aunque algunos ya valoran quiénes podrían reemplazarlo como candidato presidencial, Joe Biden insiste en que puede remontar y que su edad no es ningún impedimento para ejercer el cargo.