La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas señaló que están a la espera de los resultados de seis muestras de puntos para analizar la calidad del agua de Victoria.
El titular de la Comisión, Mario Rebolledo Urcadiz, comentó lo anterior y agregó que semanalmente monitorean más de 190 puntos en la Ciudad, enviando al Laboratorio Estatal de Salud Pública las muestras de puntos que están por debajo de la norma.
Sin embargo, estimó que, luego del último estudio, esperan disipar dudas del nivel de cloración.
Lo anterior ante el incremento de casos de infecciones gastrointestinales, que pudieran deberse al agua turbia que llega a las tomas domiciliarias.
Comisionado destaca esfuerzos para garantizar calidad del agua en el municipio
El Comisionado explicó que para dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 127 SSA-12021, por semana realizan 193 monitoreos de cloro residual en todo el municipio, en puntos estratégicos para garantizar que esté desinfectada y que no exista crecimiento bacteriano en el agua
“En caso que en alguno de estos 193 puntos esté por debajo de estos parámetros, se toma una muestra y se envía al Laboratorio para su análisis bacteriológico, ahorita estamos a la espera de los resultados de seis muestras, en tanto se instruyó a Comapa Victoria para que haga las correcciones necesarias”, apuntó.
Rebolledo Urcadiz añadió que se tendrían que revisar otras variables para poder determinar o explicar un posible incremento de casos, mencionando que donde sí tienen un alza de casos es en el sur del estado, donde ya están interviniendo.