Jornaleros agrícolas de Altamira trabajarán de manera legal y segura en Canadá

Cumpliendo con el propósito del gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya, a través del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo, 15 jornaleros agrícolas firmaron su contrato para trabajar en Canadá, de forma legal y segura.

La secretaria del Trabajo de Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, informó que las personas reclutadas fueron canalizadas a empresas agrícolas de las provincias de Columbia Británica, Ontario, Québec y Saskatchewan, al haber cumplido con su documentación así como con la experiencia que se requiere en el perfil para las actividades generales en el campo de Canadá.

“El trabajo propiciará el bienestar de sus familias, es una acción que transforma vidas”, señaló Sosa Ruiz luego de informar que los jornaleros agrícolas firmaron su contrato en la sede del SNE Altamira.

Estos 15 trabajadores se suman a los más de 500 que ya se encuentran trabajando fuera de Tamaulipas y que vienen a refrendar el alto prestigio que tiene la mano de obra de la entidad y que por su dedicación y disciplina son requeridos por empresas del extranjero, a donde son llevados en excelentes condiciones laborales, percibiendo un salario digno en una estancia de 6 a 8 meses.

La Secretaría del Trabajo dijo que el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya, respalda a las y los trabajadores en su estancia laboral y sostiene que en todo momento hay comunicación a través del Servicio Nacional del Empleo, para que los beneficiarios del Subprograma de Movilidad Laboral, tengan la certeza de que no están solos, incluso estando lejos de territorio nacional.

La entrega de la firma de contrato, se llevó a cabo en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en Altamira, a cargo de la coordinadora regional Yolanda Gómez Aguilar por instrucciones del subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza así como de la directora general del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Beatriz del Toro Cázares.