1 muerto y 14 heridos; saldo del atentado en Jerusalén

Luego de un doble atentado contra paradas de autobús en Jerusalén, un adolescente israelí-canadiense murió y 14 personas resultaron heridas este miércoles el primer ataque de este tipo en varios años en la Ciudad Santa.

Una primera explosión, en las afueras de Jerusalén, dejó un adolescente muerto y 11 heridos. La segunda, poco después y a poca distancia, hirió al menos a tres personas.

La persona fallecida fue identificada como Aryeh Schupak, de 15 años,  por la oficina del primer ministro saliente, Yair Lapid, por su parte Canadá afirmó que también es ciudadano de ese país.

El doble atentado fue condenado por la Unión Europea y por Estados Unidos, que ofreció su ayuda para esclarecer «estos actos de terrorismo».

El jefe del Ejército israelí, Aviv Kohavi, interrumpió su visita a Estados Unidos para regresar a Israel, informó el Ejército.

El movimiento islamista palestino Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, «celebró» los ataques, sin reivindicar su autoría. Ellos son «el precio de los crímenes y la agresión» de Israel «contra nuestro pueblo», afirmó.