Lanzan en China una vacuna contra la COVID que se inhala por la boca

La vacuna oral se distribuyó en Shanghái, China.  Apareció un video en los medios estatales chinos, que mostraba a personas que se ponían una copa blanca translúcida con una boquilla corta en la boca. El texto que acompañaba al video decía que una persona inhalaba el vapor con lentitud, aguantaba el aliento durante cinco segundos, y que acababa en cuestión de 20 minutos, informó Associated Press.

Entre las ventajas de una vacuna inhalada se encontrarían ser aceptable para alguien que le tenga miedo a las agujas, y el concepto de reforzar el área del cuerpo por donde el virus con frecuencia entra.

La Dra. Vineeta Bal, una inmunóloga de India, señaló que las grandes gotitas reforzarían a la boca y la garganta. Unas gotitas más pequeñas se desplazarían más hacia el interior del cuerpo.

La vacuna fue desarrollada por Cansino Biologics, una compañía biofarmacéutica china, y es una versión en aerosol de la vacuna contra el adenovirus de una dosis de la compañía. Fue aprobada en septiembre por los reguladores chinos, tras completar ensayos en China, Hungría, Paquistán, Malasia, Argentina y México.

Se ofrecía como refuerzo para las personas que ya han recibido las vacunas iniciales, según un anuncio que se publicó en una cuenta oficial de la ciudad en las redes sociales.

Una vacuna nasal anterior, desarrollada en Estados Unidos, fue aprobada por reguladores en India, pero todavía no se ha distribuido. La licencia se otorgó a un fabricante de vacunas indio, Bharat Biotech.

En todo el mundo se están evaluando otras vacunas orales, según la Organización Mundial de la Salud.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press