Firma de Convenio hacia la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

El gobernador del Estado de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya en colaboración con el Gobierno de México y la Secretaría de Bienestar firmó el Convenio hacia la universalidad de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad.

En evento realizado el martes 18 de octubre de 2022, en la ciudad de Victoria, capital del estado de Tamaulipas, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, agradeció al gobernador y a su gabinete, su acompañamiento para la firma del convenio, así mismo felicitarlo por su reciente toma de protesta como gobernador del estado, asegurando con ello la llegada de la transformación al estado. Ariadna Montiel celebró que uno de los programas prioritarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador sea el centro de atención de la reunión.

La titular de la Secretaría del Bienestar resaltó que uno de los grandes logros del gobierno de México ha sido elevada rango constitucional el derecho de las personas con discapacidad permanente a recibir una pensión, para siempre. Actualmente, el gobierno mexicano entrega ésta pensión a personas con hasta 30 años de edad, dando prioridad a personas que viven en regiones indígenas y a personas en condiciones de extrema pobreza.

Ariadna Montiel Reyes hizo mención que el 16 de diciembre de 2021, el presidente de México, les instruyó a ampliar sus esfuerzos, invitando a los gobernadores a firmar un convenio con el gobierno de la República, con la idea de sumar esfuerzos y hacer una estrategia de concurrencia de recursos. El gobierno de México asumiría el 50% del recurso para cubrir a todas las personas con discapacidad, y el 50% restante lo pondría el gobierno del estado.  Mencionó darle mucho gusto que la administración actual del gobierno de Tamaulipas, asume el compromiso firmando el convenio con el gobierno de México, en beneficio de todas las personas con discapacidad y la construcción de un estado de bienestar para Tamaulipas.

Agradeció la presencia en el presidium del delegado estatal de los programas de bienestar del gobierno federal, el Lic. Luis Lauro Reyes, de la secretaria de bienestar del estado de Tamaulipas,  Lic. Verónica Aguirre de los Santos, del secretario general de gobierno del estado de Tamaulipas, el Lic. Héctor Joel Villegas González, de la secretaria de finanzas de Tamaulipas, la Lic. Adriana Lozano Rodríguez, y al director del Dif Tamaulipas, Geancarlo Boneta Cavazos.

En su participación, el gobernador Américo Villarreal Anaya, agradeció a todos su presencia, mencionando ser un honor poder recibir en Tamaulipas a la secretaria de bienestar del gobierno de México, la Arq. Ariadna Montiel Reyes, asi mismo agradeció a los secretarios y funcionarios de su gobierno para dar fe del compromiso que hacen con la gente en condiciones de vulnerabilidad.

«La recibimos secretaria, con mucho gusto, para formalizar el convenio entre el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de Tamaulipas, con el fin de avanzar unidos hacia la universalidad de la pensión para el bienestar a las personas con discapacidad. Quiero decirle secretaria, que coincidimos en que los términos de este convenio se refieren a un acto de justicia, a una decisión que abona a lograr inclusión y dignidad a todas las personas que viven con alguna discapacidad y se solidarizan también con la familia o aquellas personas que las asisten» expresó el mandatario.

El gobernador mencionó que ahora destinarán mas presupuesto para atender las necesidades sociales, y confirma la determinación total de su gobierno de ir de la garantía de las pensiones a las personas con discapacidad hacia una cruzada mas amplia que siga ganando espacios y reconocimiento a sus derechos, para facilitar su máxima realización como seres humanos, para que tengan un sitio en nuestra sociedad de respeto y de dignidad, y con el soporte de una socieda colaborativa que les apoye y estimule para lograr su máxima realización y luchar con ellos para que puedan volar lo más alto posible.