«Con la llegada de Américo Villarreal a Tamaulipas, disminuirá la delincuencia»: AMLO

El presidente de México; Andrés Manuel López Obrador prometió que con la llegada de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas, el tema de seguridad en el estado mejorará.

“Aun con diferencias políticas y electorales nunca dejamos en situación de desamparo a los tamaulipecos, ahora con Américo Villarreal vamos a mejorar mucho más, con esto no está resuelta la inseguridad pero hemos avanzado y no hemos agravado”, esto dijo AMLO quien calificó a Villarreal como un hombre justo.

Este miércoles 19 de octubre, durante su tradicional conferencia de prensa matutina desde Ciudad Victoria el mandatario federal aseguró que bajó el índice delictivo en el estado. “Hemos avanzado en Tamaulipas y tenemos manera de probarlo, los datos no mienten, son cifras oficiales, tienen que ver con el sistema de información que se maneja a nivel nacional y también con información del INEGI”.

Por su parte Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional de México informó que como parte del plan de apoyo presentado en el estado, ya hay 32 instalaciones de la Guardia Nacional en Tamaulipas para cubrir las áreas donde tienen que generar condiciones de seguridad para los ciudadanos, además resaltó que han logrado reducir los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada en los últimos cuatro años.

Y es que de acuerdo a las autoridades federales, se prevé el reforzamiento en cuatro subdependencias del Ejército y el área naval para reducir ilícitos cometidos por la delincuencia organizada, cuyas actividades criminales concentran miles de asesinatos en cuatro municipios, tres de los cuales están en la frontera con Estados Unidos.

Este martes 18 de octubre e presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira de trabajo por Tamaulipas donde titulares de las Fuerzas Armadas presentaron sus programas de seguridad durante el Plan de Apoyo a Tamaulipas, evento realizado en el Polyforum Ciudad Victoria, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador morenista Américo Villarreal y secretarios federales de diversas dependencias.

En dicho evento el Secretario de la Defensa Nacional comentó que igual intervendrá la Cuarta Sección Regional de Comunicaciones Especiales que está en Monterrey y ya colabora con interceptar comunicaciones con radioescuchas de los integrantes del narco.

“Tenemos también un despliegue de equipos antidrones para bloquear comunicaciones entre drones y sus controles, localizando dichos dispositivos que los emplea la delincuencia organizada”, añadió el general.

De acuerdo con Sandoval González, esos vehículos no tripulados se operan de manera remota para dar seguimiento a las fuerzas de seguridad y vigilar qué operativos se realizan para actuar en consecuencia o darse a la fuga cuando adviertan patrullajes cercanos.